Consejos de autoprotección para ciudadanos desde APECS: medidas de seguridad contrastadas

El objetivo de la cerrajería profesional es prestar el mejor servicio de seguridad a la ciudadanía, aquí le mostramos algunos consejas de seguridad que debería tener en cuenta para su mayor protección:

Consejos de seguridad:

  • No abra el portero automático si desconoce quien llama, no sólo pone en peligro su seguridad sino también la de sus vecinos.
  • Asegúrese de cerrar bien la puerta de su vivienda, con dos vueltas de llave, tanto si va a ausentarse de su domicilio como si va a estar usted dentro, ya que no hay mejor cerradura que la que está cerrada con llave.
  • Nunca abra la puerta a desconocidos, compruebe su identidad por medio de la mirilla y desconfíe de los falsos profesionales que dicen provenir de empresas de servicios básicos como el teléfono, la luz, agua…
  • Ante ningún concepto deje las llaves en los “escondites perfectos”, debajo del felpudo o detrás del macetero, y en caso de la pérdida o el robo de sus llaves intente cambiar inmediatamente la cerradura o el bombillo si fuese posible.
  • En caso de ausencia, simule que su casa no está sola, deje algunas luces puestas, la radio encendida… y evite bajar totalmente las persianas.
  • Y no olvide nunca hacer uso de todas las medidas de seguridad de las que disponga aun cuando vaya a ausentarse sólo unos minutos

Más medidas de seguridad a tener en cuenta:

  • Guarde sus joyas, documentos u otros objetos de valor en cajas de seguridad homologadas y acordes a sus necesidades e identifíquelos con su DNI o cualquier otro símbolo/signo que permita recuperarlos más fácilmente en caso de que fuesen encontrados por la policía.
  • Si lo considera necesario contrate la instalación de medidas de detección electrónica como alarmas, circuitos cerrados de televisión… a empresas acreditadas que le asesoren sobre el sistema que más se ajuste a sus necesidades.
  • Asegure las ventanas, balcones y zonas de fácil acceso desde el exterior con cristales aislantes e inastillables que eviten la rotura del cristal, persianas de alta resistencia y, si fuese necesario, rejas macizas con una separación inferior a 12 cm.
  • Si le es posible, colóquese una puerta acorazada ya que son las que ofrecen el mayor grado de resistencia, con marcos y bisagras de acero a prueba de palancas y cuñas, cerraduras de alta seguridad, retenedores y con mirilla panorámica, que permite ver el cuerpo entero de la persona que llama y observar si alguien se esconde al costado o está agachado en la puerta.

Además, para gozar de una completa seguridad, todas las cerraduras que protejan su vivienda deberán estar previstas de bombillos antiganzúa y antitaladro que eviten cualquier método de intrusión y que ofrezcan un sistema eficaz en el duplicado de sus llaves. Unas llaves, que deberán ser de tipo incopiable, autorizando la copia de las mismas sólo al propietario y únicamente con la acreditación de la tarjeta que haya puesto a su disposición la Compañía de Seguridad correspondiente.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist